Seguros de accidente


El año 2016 trae algunos cambios relacionados con la compañía aseguradora para la cobertura de los accidentes deportivos para menores de 6 y mayores de 16 años. Por ello, adjuntamos el protocolo de actuación en caso de accidente, los centros concertados y la información sobre el copago.

En la medida de lo posible antes de acudir a un centro médico concertado se debe solicitar el parte de accidente deportivo, pero si por la urgencia esto no fuese factible, es necesario ponerse en contacto con el club para que tramite con la federación a la mayor brevedad posible el parte del accidente, ya que sin este paso no se cubriría el accidente.

Además es necesario tener en cuenta que han variado algunos centros concertados por lo que es necesario conocer los centros a los que un accidentado puede acudir, ya que una asistencia en un centro no concertado no será cubierta por la compañía aseguradora y el coste recaerá en el accidentado.

Al igual que en la temporada pasada, dependiendo de la edad, la cobertura la realizan distintas compañías, por lo que lo deben de tener en cuenta ya que los centros concertados pueden variar.

La cobertura de los deportistas menores de 6 años y mayores de 16 años, la realizará la compañía Allianz.

Por otra parte, el seguro para los deportistas integrados en el plan Xogade de la Xunta de Galicia (de 6 a 16 años) sigue siendo el mismo, aunque hay algunas modificaciones en los centros concertados de SegurCaixa Adeslas.

El seguro de responsabilidad civil que da cobertura a todos los federados se mantiene en Mapfre.

En los siguientes enlaces se pueden obtener los centros concertados, así como el protocolo de actuación a seguir tanto para menores de 6 años como para mayores de 16 años, así como para los deportistas integrados en el plan Xogade.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario

Archivo del blog

Entradas populares

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

2014 © Planer - Responsive Blogger Magazine Theme
Planer theme by Way2themes