miércoles, 22 de octubre de 2014

Ruta de A Capela


La ruta comienza en la localidad de As Neves, donde empieza la carretera que baja a la Central del Eume, por allí hay aparcamiento a ambos lados de la carretera y también hay aparcamiento en la zona del Ayuntamiento.

La ruta está formada por dos bucles de 17 km y 19 km. La primera parte recorre la zona alta de la ruta, saliendo desde As Neves en dirección hacia As Pontes; pasamos la gasolinera y nos adentramos en un tramo de camino que baja hacia al río Belelle para ir remontando hacia el pueblo de O Piñeiro. Desde allí seguiremos por un camino que se pierde por el monte hasta llegar de nuevo a la carretera de As Pontes, la cual cruzaremos y rodaremos unos 500 m. hasta desviarnos hacia la derecha por un camino, pasando al lado de un deposito circular enorme el cual nos asegurará que vamos en la ruta. A continuación nos dirigiremos a los altos del Fontardión, una pequeña formación montañosa que se encuentra a casi 700 metros de altitud (no subiremos... hasta allí).

Proseguimos ruta hilando fino por senderos y cortafuegos hasta llegar al mirador de Teixido desde el que podremos observar toda la amplitud de las Fragas del Eume y su embalse, acabaremos  pasando por los pueblos de Ribeira y Paces ya por pistas asfaltadas hasta llegar al "Poblado" de a Capela, en la que se puede hacer una parada intermedia con "avituallamiento".

La segunda parte de la ruta a parte de ser algo mas técnica y dura que la primera hará que nos adentremos en las fragas, primero por la zona alta aun de As Neves por donde recorreremos unos 3-4 km hasta pasar por Xabariz, donde dejaremos atrás la civilización para comenzar una bajada vertiginosa que nos llevará directos hasta el Río Eume. Iremos río arriba hasta el monasterio de Caaveiro desde donde enlazaremos con un pequeño sendero hasta la pista que baja a la central del Eume, que finalmente remontaremos hasta donde hemos realizado la salida.

Características de la ruta


  • Dificultad de la ruta: Dificil
  • Tiempo estimado de realización: 4 horas y media
  • Distancia: 37 kilómetros
  • Ruta circular
  • Desnivel positivo: 1232 metros
  • Desnivel negativo: 1232 metros

Perfil de la ruta


Mapa de la ruta



Descargar la ruta



Enlace a wikiloc

En este enlace tenéis toda la información de la ruta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario

Archivo del blog

Entradas populares

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

2014 © Planer - Responsive Blogger Magazine Theme
Planer theme by Way2themes